#CienciaEncasa y Johnson & Johnson juntos en los talleres de investigación

Madrid - 07/05/2021

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrolla el programa “Ciencia Para Todos”  con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y concienciar de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. Para ello, desarrolla a través de las redes sociales, talleres con los que practicar ciencia y aprender nuevos conceptos sobre investigación en cáncer con la iniciativa #CienciaEnCasa. 

Junto a la AECC, Johnson & Johnson promueve la divulgación científica  y muestra su compromiso con la entidad financiando los talleres de ciencia de 2021. El primer taller que cuenta con su apoyo se ha retrasmitido el 6 de mayo para contar como la investigación en cáncer ha demostrado que "La piel tiene memoria" y cuales son los efectos que puede causar el sol en este órgano por una mala exposición.


 “Ciencia Para Todos” arrancó en 2018 y durante la pandemia ha continuado a través de este formato innovador  con el que hablar de investigación y cáncer de una forma recurrente en nuestras RRSS con los que acercar el acceso a información sobre novedades de investigación a pacientes y familiares y a la sociedad en general.

Todo el mundo tiene que tener la misma oportunidad de acceso a la ciencia y a través de RRSS hemos logrado alcanzar más de 2.000.000 de impactos entre nuestros usuarios de Facebook e Instagram para visibilizar la ciencia, para contar que la investigación en cáncer no ha parado y que seguimos consiguiendo avances para los pacientes de cáncer de hoy y de mañana. La respuesta de los seguidores ha sido muy positiva y les ha posicionado en un lugar importante como actores de un movimiento por el impulso de la ciencia y esto es así porque les facilitamos los medios, el conocimiento y la sensación de que construimos un futuro para ellos dónde mejorar la situación del cáncer para todas las personas por igual. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días