El proyecto de la AECC “Cáncer con C de ciencia”, un año de éxito

Ciencia para todos - Logo

Después de un año de trabajo, el proyecto “Cáncer con C de Ciencia” ha desarrollado tres líneas principales orientadas a sensibilizar, conciencias e involucrar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en el ámbito oncológico. Durante este primer año, además de implantar y diseñar el proyecto, uno de los programas incluidos, “Ciencia para todos”, se ha implantado más de la mitad de las Sedes Provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizándose 34 actividades para niños y adultos.  Además, se han realizado talleres como el de “Investigadores por un día” en el que los participantes descubren los cuatro tipos de investigación en cáncer: básica, traslacional, clínica y epidemiológica.


“Cáncer con C de Ciencia” también ha conseguido que el Día Mundial de la Investigación en Cáncer sea una fecha señalad donde toda la organización ha salido a la calle a solicitar firmas para la creación de una Estrategia nacional de Investigación en Cáncer.
Este proyecto tiene el apoyo y la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

 

 

 

Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.