Ceuta sigue acortando los plazos de implantación del cribado de cáncer de colon

on motivo del Día Mundial Para la Prevención del Cáncer de Colon, que cada año se conmemora el 31 de marzo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa denunciando la situación de inequidad e injusticia en la implantación de programas de cribado de cáncer de colon que existe en España. 

Después de que la AECC publicara los datos nacionales sobre los puntos negros de cobertura de implantación del programa de cribado de cáncer de colon en España, la AECC de Ceuta ha solicitado a la Ciudad Autónoma que continúe acortando los plazos de implantación.  Ceuta puso en marcha el Programa de Cribado de Cáncer de Colon en el año 2017 alcanzando una cobertura del 15,50% de la población destinataria de esta medida preventiva con lo que a este ritmo se podría alcanzar el 100% de cobertura antes del 2024. Esta es la fecha que se estipuló en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud para que las Comunidades Autónomas se aproximaran al 100% en la cobertura de este cribado.

La AECC de Ceuta reitera su disposición para colaborar estrechamente con la Consejería con el fin de informar y concienciar a la población para que participe en esta medida preventiva que salva vidas.

Mapa de los puntos negros y críticos en cribado de cáncer de colon
Mapa de cobertura del programa de cribado en España