Los clásicos del pop español, “destinados a ayudar” de nuevo a la AECC de Madrid con sus grandes éxitos en el Barceló

Una vez más, y ya son siete los celebrados, la serie de conciertos que componen el proyecto, hecho realidad, que lleva por nombre “Destinados a ayudar” volvió a despertar y a hacer vibrar al público de Madrid a favor de la AECC y de los enfermos de cáncer, con la actuación de buena parte de lo mejor del pop español.

Las míticas letras de La Unión, Los Secretos, Nacha Pop, La Guardia y Dr Livingstone, supongo -que rompió el hielo-, interpretadas por Rafa Sánchez, Luis Bolín, Álvaro Urquijo, Nacho García Vega, Manuel España y Luis Livingstone, hizo que el

público más solidario y seguidor de estas bandas se acercara en masa, en la tarde-noche del lunes 11 de diciembre, al Teatro Barceló hasta llenarlo y disfrutar así de su música, como si los años no hubieran pasado, retrotrayéndose a los míticos años ochenta y noventa.

La presentación del concierto corrió a cargo de un habitual de esta campaña, el periodista jienense Jota Abril, que conoce cada vez más y mejor los entresijos de este tipo de convocatorias y transmite al público todo lo necesario para que la fiesta no decaiga sobre el escenario, sin olvidarse de plasmar a todos la causa por la que el concierto tuvo lugar. Un vídeo con las imágenes de conciertos anteriores y mensajes corporativos de la AECC completaron la presentación.

Teresa González, responsable de Relaciones Externas de AECC Madrid, fue la encargada de dar la bienvenida y enviar al público un mensaje de agradecimiento por su solidaridad y asistencia. Muchos de los presentes en el Barceló ya habían asistido a alguno de los seis conciertos de la campaña que han tenido lugar con anterioridad en la capital, iniciados por La Unión a finales de 2015.

“Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado…”. Esta estrofa del tema ‘Pero a tu lado’, cantada por Álvaro Urquijo, que lleva a recordar siempre a su hermano, Enrique, sobre las tablas del Barceló, fue uno de los momentos más emotivos del encuentro solidario.

Temas como éste y otros muchos más cantados y coreados durante las tres últimas décadas en España y en algunos casos en Suramérica, protagonizaron el concierto ‘Destinados a ayudar’ a favor de la AECC. ‘Mil calles llevan hacia ti’, éxito de La Guardia en 1988; ‘Chica de ayer’, el clásico de Antonio Vega para Nacha Pop; ‘Una chica formal’, que representa al rock de Dr. Livingstone, supongo; o el tema ‘Lobo-Hombre en París’, de La Unión, fueron algunas de las perlas de la noche. Dos horas de música destinadas a ayudar.