Clausura de las IV Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer

Clausura de las IV Jornadas de divulgación y prevención del cáncer

Un año más la Junta Local de La Bañeza ha finalizado con rotundo éxito las jornadas de información sobre diferentes cuestiones que giran en torno al cáncer.

En esta ocasión los temas expuestos fueron:

  • Avances en el tratamiento quirúrgico del cáncer colorectal, impartido por el Dr. D. Tomás González de Francisco (Jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de León)
  • La acción placebo en los tratamientos oncológicos, impartido por el Dr. D. Andrés García Palomo (Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de León)
  • El papel de la aecc en la lucha contra el cáncer, impartido por el Dr. D. Serafín de Abajo Olea (Presidente de la Junta Provincial de la aecc).

Clausuradas las IV Jornadas, la Presidenta de la Junta Local de La Bañeza Dª Maritrini del Canto ha invitado a todos los presentes a las que serán las quintas jornadas, haciendo hincapié en la necesidad de transmitir el conocimiento de la enfermedad para engendrar un hábito saludable como vía preventiva del cáncer.

En la imagen: Momento de la presentación de la conferencia (de Izda. a Drcha.) D. José Ángel Bécares, Dª Maritrini del Canto de la Junta Local de La Bañeza, Dr. D. Andrés García Palomo y Dª Piedad del Río Jáñez como Concejala de Bienestar Social del Ayto de La Bañeza.