LA AECC INICIA EL PROGRAMA RUTAS SALUDABLES EN PAREDES DE NAVA

Palencia - 30/04/2021

La Junta Provincial de la AECC en Palencia con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, el C. D. Villa de Paredes y Asociación Claudio León Gutiérrez,  un nuevo programa de prevención denominado "Rutas Saludables".

El objetivo general va encaminado a incrementar la actividad física periódica en población general, y como objetivos específicos se pretende:

• Fomentar la adquisición de hábitos saludables

• Construir un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad.

• Aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los participantes.

Aunque se dirige a la población en general, se priorizará población adulta con elevado nivel de sedentarismo.

 

La actividad se basa en la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora, con periodicidad semanal. De esta manera, se quiere conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente. A largo plazo, el hábito adquirido podría permitir que las personas que acudieron a la ruta continúen o incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida en el tiempo. Se inicia de esta manera el pilotaje de este proyecto en la localidad paredeña, que la Aecc pretende extender al resto de municipios.

 

Organizan: Aecc Palencia, Ayuntamiento de Paredes de Nava, Club Deportivo Villa de Paredes, Asociación Claudio León Gutiérrez

Colabora: Diputación de Palencia

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días