El Club Baloncesto Montakit-Fuenlabrada se vuelca contra el cáncer de mama en su partido europeo frente al Khimki ruso

El Club Baloncesto Montakit-Fuenlabrada se vuelca contra el cáncer de mama en su partido europeo frente al Khimki ruso

El Club Baloncesto Montakit-Fuenlabrada se volcó con la campaña del 19 de octubre contra el cáncer de mama, que ha llevado el color rosa a todos los ámbitos de la sociedad, especialmente a la madrileña, de la mano de la AECC.

En la tarde del mismo miércoles 19, las gradas del pabellón polideportivo ‘Fernando Martín’, de Fuenlabrada, reunieron a más de 4.500 espectadores, una gran parte portando camisetas o lazos rosas con motivo de tan señalado día, en el partido de la Eurocopa de baloncesto que enfrentaba al equipo local ante el Khimki ruso.

En los prolegómenos del encuentro, la AECC local instaló tres mesas informativas y de venta de camisetas -más de 700-. La megafonía, que anunció en todo momento la campaña, informó de la entrega, en un tiempo muerto mediado el juego, de un talón por valor de 2.160 euros de manos de Jorge Sanz, responsable de Comunicación del Montakit-Fuenlabrada, a Paloma Pérez, presidenta de la AECC en Fuenlabrada, a los que se sumó otro tanto hasta llegar a los 2.340 euros finales.

Esta recaudación, contaba la presidenta, no se quedó ahí, ya que el entrenador local, el vizcaíno José Ramón Cuspinera, le había anunciado que iba a contribuir con 10 euros de su bolsillo por cada punto que el Montakit consiguiese en el encuentro, al final fueron 89 por 85 del rival. Al parecer, los 11 puntos restantes “los puso” la esposa del técnico, hasta llegar a los 100, es decir 1.000 euros, gesto que alabó la presidenta de la AECC.

Además de esta iniciativa deportiva, la AECC participó anteriormente también con información y distribución de huchas en la Semana de la Tapa, los días 14, 15 y 16 de octubre, organizada por los establecimientos hosteleros del barrio de Loranca; y el mediodía del domingo 23 de octubre, en su encuentro del grupo segundo de Segunda B que le enfrenta a la Sociedad Deportiva Gernika, el Club de Fútbol Fuenlabrada también se sumará al rosa con otra iniciativa para la campaña.