'El cojo de Inishman' dedicado a pacientes y familiares de la aecc.

Madrid - 07/02/2014
'El cojo de Inishman' dedicado a pacientes y familiares de la aecc.

El Teatro Infanta Isabel acogió ayer un estreno especial de la obra 'El cojo de Inishman' dedicada a la Asociación Española Contra el Cáncer. "Queremos que ese día los protagonistas del estreno sean 350 miembros de la aecc, hombres y mujeres que constituyen un ejemplo de superación. Por ello, Marisa Paredes, Terele Pávez, Adam Jezierski, Ferran Vilajosana, Irene Escolar y el resto del elenco representarán la función para todos ellos, pacientes y familiares, como un homenaje a su tesón y perseverancia", ha afirmado la compañía teatral Smedia. 

Entre los asistentes al acto, numerosos rostros famosos como Laura Valenzuela, Pepe Ruiz, Emma Ozores, Blanca Fernández–Ochoa y Rosa Villacastin, que han querido colaborar con esta iniciativa solidaria.  

"Desde aquí nos sumamos a la campaña lanzada por la aecc 'Si crees que estás solo no nos conoces', compartiendo con enfermos, familiares y medios de comunicación la importancia de su lucha", ha comentado el grupo teatral.

Gerardo Vera dirige El cojo de Inishmaan, coproducción del Teatro Español y la nueva productora teatral Grey Garden, con versión de José Luis Collado. Este montaje heredero de los grandes textos teatrales y escrito por Martin McDonagh, destaca el valor de la superación y la lucha contra el dolor. Su protagonista, el joven y solitario Billy, se enfrentará contra los prejuicios, la adversidad  y severas limitaciones de su cuerpo para lograr cumplir su sueño. 

“Los enfermos de cáncer han aprendido a superar obstáculos como el joven protagonista de la obra, porque de alguna forma, la historia de su propia vida, es un "canto a la esperanza y al optimismo", dijo Enrique Salaberria director del grupo Smedia.

La obra estará disponible los miércoles y jueves a las 20.30 horas, los viernes a las 20.00 horas, Sábados 18.00 y 21.00 horas, y domingos 19.00 horas.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días