Colaboración aecc Baleares y UIB

Illes Balears - 29/04/2014
Convenio de Colaboración entre la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer y la UIB

Llorenç Huguet y Teresa Martorell firmando el acuerdo

La Junta de Balears de la aecc y la Universitat de les Illes Balears (UIB), entidades representadas por Teresa Martorell, Presidenta de la primera y Llorenç Huguet, Rector de la segunda, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se regula la colaboración entre ambas en relación a la lucha contra el cáncer. 

El acuerdo, rubricado el miércoles, 9 de abril en el Edificio Rectorado de Son Lledó, es de carácter anual, y tiene como objetivo sumar acciones encaminadas a promover actividades y proyectos orientados a la prevención, información y concienciación entre la población de iniciativas relacionadas con el cáncer, así como de fomento a la investigación, aportando recursos como el voluntariado propio para acometer dichas labores, colaborando también mediante actividades en diversas áreas, como: 

  • Realizar acciones formativas de acción social, animación comunitaria y sensibilización por parte de la aecc en el ámbito universitario. La UIB cederá sus espacios para la realización de las citadas acciones.
  • Promocionar el voluntariado de la aecc en el ámbito de actuación, dirigido a incidir sobre la comunidad universitaria, denominados “Voluntarios por la Salud”, así como ofrecer ambas entidades programas de formación general y específica de voluntariado impartidos por ambas entidades.
  • Desarrollar campañas de sensibilización sobre temas de interés común, coincidiendo con el calendario de días señalados y referidos a la sensibilización de los diferentes tipos de cánceres.
  • Promover la ejecución de prácticas académicas externas de los estudiantes de la UIB en el ámbito de la aecc, en los diferentes programas que lleva a cabo.
  • Colaborar en actividades de búsqueda relacionadas con estilos de vida saludable.
  • Adhesión de la UIB al proyecto solidario “Solidaridad en la Empresa”.
  • Colaboración en actividades de investigación relacionadas con el cáncer, así como participar en sesiones divulgativas sobre la investigación en cáncer.

Al acto también asistieron el Dr. Antoni Aguiló, Vicerector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable; y Jaime A. Aguiló, Gerente de la Junta de Balears de la aecc.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días