Colaboración Banco Santander y aecc Balears

Illes Balears - 24/10/2012
Ignacio Alcaraz y Teresa Matorell rubricando el Convenio de Colaboración

Ignacio Alcaraz y Teresa Matorell rubricando el Convenio

La Junta de Balears de la aecc firmó el pasado martes, 23 de octubre, un Convenio de Colaboración con Banco Santander, S.A. con el objetivo de que ambas Entidades establezcan una relación que permita desarrollar e impulsar diferentes actividades y proyectos orientados a la prevención, información y concienciación entre la población de iniciativas relacionadas con el cáncer.

Así, Banco Santander, S.A., dentro de sus actividades de carácter social, asistencial y cultural, ha manifestado su interés por contribuir en la promoción de las actividades y proyectos que redunden en beneficio de colectividades genéricas de personas o instituciones sin ánimo de lucro,  como lo es la Junta de Balears de la aecc, a quien brindará recursos humanos en forma de voluntariado, y también adhiriéndose al programa “Solidaridad en la Empresa”, convirtiéndose así en la primera Entidad con implantación en el conjunto de las Illes Balears que lo hace.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año, contempla la intervención mediante convenios específicos para cada actividad o campaña en la que participe Banco Santander, S.A. arropando a la Junta de Balears de la aecc en el desarrollo de sus acciones de lucha contra el cáncer enfocadas a la ciudadanía balear.

 

Programa Solidaridad en la Empresa

Bajo la denominación de “Solidaridad en la Empresa”, la Junta de Balears de la aecc se ha fijado como objetivos difundir entre las diferentes empresas y/o entidades que se muestren interesados, los mensajes sobre prevención y detección precoz del cáncer incluidos en el Código Europeo Contra el Cáncer, facilitar a los empleados la adopción de estilos de vida saludables; ofrecer información sobre la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares, sus actividades y sus servicios; así como dar a conocer las diversas campañas de información y concienciación que se desarrollan a lo largo del año sobre cómo prevenir el cáncer.

Para ello, la Junta de Balears de la aecc envía mensualmente e-mails a las empresas interesadas en dicho programa, con mensajes de prevención y detección precoz del cáncer, y concretamente hace llegar doce mensajes al año, uno por mes, coincidiendo con la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Posteriormente, la empresa hace llegar el mensaje a sus empleados, poniendo también en su conocimiento los servicios ofrecidos por la aecc para los pacientes oncológicos y su entorno más inmediato, como son el apoyo psicológico, asesoramiento profesional, ayudas sociales…

Se trata de una iniciativa que no supone ningún coste para la empresa, ofreciendo una importante información a los trabajadores, y que contempla también la posibilidad de realizar charlas o sesiones informativas a los empleados sobre un tema acordado previamente, como son los cursos de deshabituación tabáquica a demanda.

 

Campañas de Prevención anuales de la Junta de Balears de la aecc

La Junta de Balears de la aecc desarrolla, con carácter anual, las siguientes campañas a fin de promover la prevención y sensibilizar a la población sobre el cáncer:

  • Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero.
  • Campaña contra el Cáncer de Colon, durante el mes de marzo.
  • Campaña contra el Cáncer de Laringe, durante el mes de abril.
  • Día Mundial sin Tabaco, 31 de mayo.
  • Campaña contra el Cáncer de Piel, durante el mes de junio.
  • Campaña contra el Cáncer de Mama, durante el mes de octubre.

 

Otras Campañas de Obtención de Recursos:

  • Campaña de venta de Lotería del Sorteo Extraordinario a beneficio de la aecc, entre los meses de febrero y abril.
  • Día de la Cuestación, entre los meses de mayo y junio.
  • Campaña de venta de papeletas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, entre los meses de noviembre y diciembre.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días