Colaboración con el Hospital Gómez Ulla

Madrid - 20/07/2012
El departamento de voluntariado aecc de Madrid firma un convenio de colaboración con el Hospital Central de la Defensa Gómez Ull

El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer para regular la actuación del voluntariado de la asociación en el hospital con enfermos oncológicos y sus familiares.

La realización del voluntariado estará orientada a la atención de los pacientes oncológicos con el fin de lograr una mayor calidad de vida para los enfermos y sus familiares facilitando la adaptación al medio hospitalario y el apoyo emocional que se pueda derivar de la enfermedad.

La firma, realizada en el propio Hospital, ha contado con el director gerente del hospital, Don Ángel Fernandez Diez, y la presidenta de la Junta Provincial de Madrid de la aecc, Silvia M. Camacho.

La aecc estuvo representada además por la coordinadora de voluntariado de la Junta de Madrid, Mª Jose Meniz, la coordinadora de hospitales Mónica Fraca y la coordinadora de voluntariado de este  hospital Sonia García.

En palabras del gerente, “Estamos muy contentos con la llegada del voluntariado de la aecc a este hospital ya que conocemos la inmensa labor que realizan y sabemos que nuestros pacientes de cáncer y sus familiares notarán una mejora en su día a día”.

Posterior a la firma se invitó a los asistentes a un desayuno y se mostraron las instalaciones del hospital en donde los voluntarios desarrollaran la acción: Hospital de dia, hospitalización, radioterapia y consultas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días