El colegio San Agustín visita la aecc Madrid en una Jornada de Voluntariado

Madrid - 09/10/2013
Eva Sánchez

Eva Sánchez

La Junta de Madrid de la aecc ha recibido a 50 alumnos de 4º ESO del colegio San Agustín en una visita enmarcada en las “Jornadas de recorridos por el voluntariado” concertada gracias a Fevocam, Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. 

La jornada, de una hora de duración, estuvo dirigida por Eva Sánchez, psicóloga-coordinadora del departamento de voluntariado, y Pedro Aguilar, psicólogo del departamento de prevención y promoción de la salud.

Al inicio de la jornada, Eva Sánchez informó a los alumnos sobre algunos aspectos de la aecc y en particular sobre los diferentes tipos de voluntariado con los que cuenta en Madrid. Seguidamente, Pedro Aguilar les aportó algunas nociones como futuros agentes de salud. Más tarde, ambos pusieron en marcha un par de dinámicas grupales dirigidas al entendimiento y reflexión de una de las herramientas básicas de comunicación necesarias para el buen desempeño de la labor tanto de los voluntarios como del agente de salud, la escucha activa.

La valoración de la jornada ha sido evaluada por parte de cada uno de los alumnos a través de un cuestionario final, resultando ésta muy positiva.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días