Colmenar Viejo impulsa la información sobre el cáncer colorrectal a través de la AECC

Madrid - 28/03/2017
Colmenar de Oreja impulsa la información sobre el cáncer colorrectal a través de la AECC

La doctora Pilar Kloppe, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de al AECC de Madrid, impartió en la tarde del jueves 22 de marzo en Colmenar Viejo una conferencia sobre el cáncer colorrectal, a nueve días de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de Colon.

La especialista ofreció los datos epidemiológicos más relevantes sobre el cáncer colorrectal y su incidencia, la más alta en occidente si se suman las poblaciones masculina y femenina; aspectos etiopatogénicos de este cáncer o su origen, causas y desarrollo, parándose en los factores modificables y no; destacó la importancia de la prevención primaria, “actividades de promoción de la salud sobre los factores de riesgo, entre las que sobresalen la alimentación saludable, la actividad física, además de no fumar y reducir el consumo de alcohol”, apuntó.

En cuanto a la prevención secundaria, la médica de la AECC valoró ante los presentes las “herramientas” actuales de cribado, como son el test de sangre oculta en heces (SOH) y la colonoscopia, principalmente.

La charla, que tuvo lugar en las dependencias del Pósito Municipal y en la que estuvo presente la concejala de Familia, Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades y Sanidad, Carolina Calvo, fue presentada por la responsable del Departamento de Sedes Locales de la AECC madrileña, Gloria de Blas, que agradeció al Ayuntamiento la cesión de la sala y su interés por la prevención, explicando a los asistentes -unos 25- la labor de la Asociación. Asimismo, algunas de las nuevas componentes de la futura Junta local estuvieron presentes en la charla.

Durante esta misma jornada, la doctora Kloppe tuvo presencia también en medios de comunicación locales, como en la emisora Onda Cero Colmenar, donde destacó la importancia de la prevención de esta enfermedad “tan frecuente en la actualidad”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días