El concejal de Salud Pública de Arganda del Rey visita la unidad de mamografía de la AECC

Madrid - 27/05/2016
El concejal de Salud Pública de Arganda del Rey visita la unidad de mamografía de la AECC

El concejal delegado de Modelo de Ciudad, Obras Públicas y Salud Pública del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Jorge Canto, ha visitado en la mañana del miércoles 25 de mayo la unidad móvil de mamografía instalada en la localidad por la AECC de Madrid desde el pasado 31 de marzo. 

Canto ha sido recibido a su llegada por la presidenta de la AECC local, Concepción Balcázar, que le ha mostrado el interior de la unidad y el mamógrafo que ha atendido durante casi dos meses a más de 2.500 mujeres del municipio, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Las técnicos especialistas en radiología Clara Sánchez y Charo Prieto, que atendían en esos momentos la unidad, han explicado al edil el funcionamiento de la misma, instalada en el número 1 de la calle del Mar de Alborán, junto a los Juzgados y al Auditorio Montserrat Caballé. 

Con esta visita, el concejal ha puesto el colofón a la estancia de la unidad en la localidad, que, desde el 31 de marzo y hasta el 25 de mayo, ha posibilitado a las argandeñas acceder a la Campaña de Detección Precoz de Cáncer de Mama, promovida por la AECC y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con el apoyo municipal.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días