Concierto Alquitara-Folk

Valladolid - 03/09/2014
Alquitara-Folk

El grupo vallisoletano de Música Tradicional Alquitara-Folk presentará su 2º trabajo discográfico “Destino” en un concierto a beneficio de la aecc en el Auditorio Miguel Delibes el 13 de septiembre a las 20:00 h.

El grupo Alquitara-Folk fue merecedor del  1º Premio Músicas de Raíz 2013 Fundación Villalar que le ha permitido la  grabación de este trabajo discográfico.

Alquitara- Folk, lleva recorriendo el camino de las Músicas de Tradición Oral desde 2005, su primer  trabajo discográfico “De puro azar”  se grabó en 2010 gracias la Beca de Ayudas a la Edición otorgada por Caja de Burgos y la colaboración del  Ayuntamiento de Valladolid.

“Destino es el segundo  trabajo de estudio del grupo  Alquitara y su título  quiere expresar  el agradecimiento a la vida que hizo que  un  día  se  juntaran ,  con una misma idea ,personas de edades y orígenes  diferentes , que algunas letras y melodías de tradición  oral se cruzaran en  su camino y pasasen a formar parte activa de su identidad como grupo.

Con escasos recursos pueden  seguir haciendo algo que les hace disfrutar a ellos y a quienes presencian sus actuaciones. 

Como apasionados de la Cultura  Popular  y de las tradiciones  hacen suyo  el dicho “de bien nacidos  es ser agradecidos” es por ello  que quieren dedicar, una pequeña parte de su trabajo, a ese  “destino” que también nos puede tocar  de cerca a casi todos  , que no es tan agradable ni divertido , pero que también  forma parte de nuestra vida y contra el que debemos  luchar , con todas nuestras fuerzas incluida la música.

Alquitara-Folk lo componen:

Elvira Bueno Arribas  (Olmedo) voz, coros, laúd, almiréz y tejoletas

Lourdes Román García “Luli”( Valladolid) voz, coros, violonchelo, guitarra española

Raquel Labrador Martin (Valladolid) voz, coros, pandero cuadrado, panderetas, cajón, bouzuqui

Álvaro López Sanz ( Valladolid)  voz coros, guitarra española , guitarra acústica, conchas

Daniel Pascual García (Guarrate, Zamora) voz, coros, gaita y tamboril, dulzaina, pito de llaves, percusiones tradicionales

Juan José Jiménez  "J-6" (Lebrija, Sevilla) bajos eléctricos

Luis A. Labrador Carballo (León) voz, coros, chalameau, wistles, pandero cuadrado, pandereta

 

Las entradas a 5 euros se pueden adquirir ya en: 

  • www.auditoriomigueldelibes.com
  • Taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes de 18 a 21 h.
  • Centro de Recursos Turísticos – Acera de Recoletos de 9,30 a 13 h.
  • Sede aecc  San Diego nº 1 bajo: de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días