Concierto de cámara a favor de la investigación contra el cáncer

La iniciativa solidaria tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas en el Hotel María Cristina


Gipuzkoa, 5 de junio de 2018.- La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC contará con la desinteresada colaboración de reconocidos músicos de las formaciones de cámara ‘Syrinx’ y ‘Primavera’ que este jueves ofrecerán un concierto benéfico en el Hotel María Cristina. La actuación, que tiene por título ‘En Clave de Esperanza’, destinará la cantidad recaudada a la investigación contra el cáncer.

 
Los músicos que participan en esta iniciativa solidario pertenecen básicamente tanto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi como al Centro Superior de Música del País Vasco Musikene y suelen actuar en dos formaciones distintas: el grupo de cámara ‘Syrinx’ y el trio ‘Primavera’. Serán 6 intérpretes en total: Carlos Rosat y Bruno Claverie (flauta), y Mario Telenti (espineta),Itsasne Fernández (clarinete) y Tomás Ruti (Fagot), a los que se suma como colaboradora especial para esta actuación, la profesora del Coro Easo, Lourdes Lecuona (cello). El repertorio de este jueves mezcla piezas clásicas y de la música barroca en un programa que reúne obras de Vivaldi, Mozart, Quantz, Pleyel y Telemann. 


Hay que señalar igualmente que el Hotel María Cristina se ha volcado en la organización de este evento benéfico. El concierto, de algo más de una hora de duración, arrancará a las 19 horas. Los tickets para esta iniciativa solidaria podrán adquirirse al precio de 10 euros en cualquiera de las sedes de AECC Gipuzkoa y en internet en www.kutxasarrerak.com
 

Concierto de cámara a favor de la investigación contra el cáncer