Concierto de la Orquesta Juvenil Europea a beneficio de la AECC

Concierto de la Orquesta Juvenil Europea. Cartel

La Orquesta Juvenil europea de Madrid (OJEM), que reúne a músicos del Liceo Francés, la Deutsche Schule, la Scuola Italiana y el Colegio San Patricio y sus respectivos coros, ha celebrado un concierto a beneficio de la aecc el día 19 de noviembre.

Concierto benéfico contra el cáncer: recordando a Sarah. Este es el eslogan del concierto que conmemoro además el Día Internacional del Niño y el Aniversario de la Convención de los derechos del menor.

El presidente de la aecc Madrid, Ignacio Muñoz Pidal, acudió a este evento y agradeció iniciativas tan emocionantes como esta. Según explica la directora de la orquesta, Adriana Tanus, “El concierto está dedicado a Sarah, (violinista de nuestra orquesta que perdimos este verano), a la AECC por su encomiable labor, y para apoyar a todos los jóvenes que luchan contra esta enfermedad”.

La Orquesta Juvenil europea de Madrid compartió escenario con Ana María Ramos, y los coros del Liceo Francés de Madrid y de Sagrada Familia Madrid. Interpretaron obras de Vivaldi, Juan Antonio Simarro, Eric Clapton, Vangelis, Falla y Arturo Márquez.

Formada por jóvenes músicos europeos de diversas edades y nacionalidades, en la orquesta conviven, trabajan juntos y comparten un esfuerzo de superación para la consecución de un objetivo común, unidos por la música. Esta iniciativa está apoyada por la Comisión Europea en Madrid.