Concierto de Los Secretos en Madrid

Madrid - 07/04/2016

 

Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado”. Esta estrofa pertenece a ‘Pero a tu lado’, escrita por el recordado Enrique Urquijo, fallecido hace 17 años y que sus letras y composiciones le hacen perdurar en la memoria de los amantes de la buena música. Éste fue y sigue siendo uno de los temas que más sentimientos ha despertado, antes y ahora, en los conciertos del grupo Los Secretos, que desde 1980 lleva llenando auditorios, teatros y plazas de toda España y también de América ofreciendo su mejor música y sus brillantes letras.

 

Su último disco, ‘Algo prestado’, es de mayo de 2015, y solo un año más tarde tocarán en el Teatro Nuevo Apolo, de Madrid, por “una buena causa”, como señaló su vocalista, Álvaro Urquijo, en el transcurso de la presentación del concierto solidario que tendrá lugar el próximo 28 de abril, a las 20.30 horas, bajo el lema ‘Destinados a ayudar. Apoyando la investigación contra el cáncer’.

 

La rueda de prensa de presentación del concierto ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de la AECC de Madrid a mediodía del miércoles 6 de marzo, y donde los protagonistas han hablado de los pormenores del mismo. Se espera un lleno absoluto. Las más de 1.100 butacas del octogenario pero remozado teatro madrileño se llenarán. Más de 1.100 razones solidarias con la lucha contra el cáncer.

 

A la presentación acudieron tres de los cinco componentes del grupo. Álvaro Urquijo, la voz, el guitarra Ramón Arroyo y Jesús Redondo, que está al frente de los teclados de la prestigiosa banda de pop  y rock de los años 80 y 90 en adelante. Dos y tres generaciones que disfrutaron y siguen disfrutando de sus composiciones.

 

La vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales, se dirigió a la banda agradeciendo su contribución a la lucha contra el cáncer a través del concierto del próximo 28 de abril. “No ponéis un grano de arena, ponéis una playa entera con vuestro arte”, declaró.

 

Por su parte, Álvaro Urquijo, en nombre de sus compañeros presentes y de los dos restantes, el bajo Juanjo Ramos y el batería Santi Fernández, señaló que “siempre he pensado que hacíamos muy poco, lo importante no es hacer lo que te gusta, como un grupo de pop o rock, lo que es importante es lo que hacen los investigadores y los voluntarios”. El vocalista también expuso un pensamiento sobre el trasfondo solidario del concierto “o nos juntamos para solucionar los problemas o solos no se van a solucionar”.

 

Finalmente, los músicos señalaron que habrá alguna sorpresa sobre el escenario del Nuevo Apolo, aparte de contar con la presencia de otros músicos tan reconocidos como David Summers, de Hombres G, o los integrantes de La Unión, grupo que protagonizo el 14 de diciembre pasado el último concierto solidario contra el cáncer y en el mismo escenario.

 

VENTA DE ENTRADAS:

https://proticketing.com/teatronuevoapolo/es_ES/entradas/evento/5188

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días