Un concierto solidario con mensaje… y van doce destinados a ayudar en Madrid

Madrid - 28/11/2019

Rozalén, que se incorporó a última hora al cartel, fue, junto a los grupos Despistaos, Arnau Griso y La sonrisa de Julia y al invitado especial Rosco, los grandes protagonistas de un nuevo concierto ‘Destinados a ayudar’, el segundo del año, en la fría noche del último miércoles de noviembre en la ribera del Manzanares, en la Sala La Riviera, a la que acudieron más de un millar y medio de amantes de la buena música y la solidaridad, ya que esta cita volvía a estar unida a lucha contra el cáncer.

El pop y el rock combinaron durante más de dos horas con letras de lo más diverso y repletas de mensaje. Rubén Tajuelo, ‘Rosco’, conocido por su paso por el programa de televisión ‘La Voz’, por su participación en el musical ‘La llamada’ y por sus tributos, dejó temas como ‘Llueven cristales’; la banda alcarreña Despistaos, que visitó el Espacio Activo contra el Cáncer de Madrid el pasado mes de octubre, culminó su repertorio con su gran éxito: ‘Física o química’; Arnau Blanch y Eric Griso, Arnau Griso, sacaron a la luz, sobre todo, temas de su disco ‘Revolución bananera’; mientras La sonrisa de Julia dejó su huella con canciones como ‘Arroyo claro’, con la voz inconfundible de Marcos Casal.

Punto y aparte merece la voz femenina de la noche. La albaceteña María Rozalén, acompañada por su inseparable intérprete de lengua de signos, Beatriz Romero, lanzó sus esperados mensajes trasladados a canciones como ‘Girasoles’, ‘La puerta violeta’ o ‘Vivir’, presentada en octubre 2017 como verdadero himno no solo para concierto ‘Por ellas’ de aquel año, sino especialmente dirigido a las pacientes de cáncer, ya que con testimonios de éstas escribió su letra: Pero sabes, sé bien que es vivir. No hay tiempo para odiar a nadie. Ahora sé reír…”.

El periodista Jota Abril presentó el concierto, a los artistas y guio al público, como ya ha hecho en repetidas ocasiones, por todo lo que iba a acontecer; mientras la gerente de AECC Madrid, Isabel Bauluz, sobre el escenario, agradeció a los asistentes su presencia y a los músicos su generosidad y buen hacer en esta nueva convocatoria de los organizadores.

Una docena de conciertos bajo el nombre de ‘Destinados a ayudar’ se ha celebrado ya desde que La Unión actuó en el Nuevo Apolo el 14 de diciembre de 2015. Casi cuatro años más tarde, la iniciativa de la agencia de marketing y eventos K-digital a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sigue viva y reuniendo a miles de aficionados a la música que, además, se presenta con un trasfondo solidario.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días