Concierto Solidario. Voces Contra el Cáncer

Navarra - 19/01/2017
Voces Contra el Cáncer. Coro Infantil y Escolanía del Orfeón Pamplonés

Coro Infantil y Escolanía del Orfeón Pamplonés

La unión hace la fuerza, en este caso en la lucha, en el apoyo y en la importancia de la prevención con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. La música, interpretadas por las voces más jóvenes del Orfeón, sus coros Infantil y Escolanía, llega a Baluarte con un repertorio cargado de valores para apoyar esta causa. La solidaridad y la unión de esfuerzos sonarán en forma de canciones en diferentes idiomas, procedentes de culturas y países distintos y lejanos. La música coral es el ejemplo perfecto para ilustrar la unión de voluntades para hacer algo que individualmente no sería posible, algo tan importante como sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y luchar juntos contra esta enfermedad, además de apoyar a los enfermos.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero a las 19:00h en Baluarte

Las entradas podrán adquirirse al precio de 7€ en:

Coro Infantil

Formado por niños y niñas entre los seis y los diez años, nace con el objetivo de ayudar a la formación musical y vocal de los niños para enseñarles a disfrutar con la música.

Participa asiduamente en conciertos con asociaciones como Cruz Roja, Nuevo Futuro, UNICEF, y forma parte de diversos ciclos de música en Navarra. Sus miembros han actuado en los principales auditorios de Pamplona, entre ellos Baluarte o el Teatro Gayarre. Ha interpretado cuentos musicales como Tiempo, con música de Josu Elberdin, y Tula, de Eva Ugalde.  Su directora es Teresa Apesteguía.

 

Escolanía

Alumnos entre los once y los dieciséis años. Su director es Juan Gainza. Este año interpretaron la Pasión según San Mateo, de Bach, bajo la batuta de Sir John Eliot Gardiner.

                Han interpretado en varias ocasiones la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, junto al Orfeón Pamplonés, y la Octava Sinfonía de Mahler con Valéry Gergiev.

Han actuado en Brundibár, de Hans Krása, y en La Bohème, de Puccini, con Miguel Angel Gómez Martínez y Ainhoa Arteta, así como en Tosca, de Puccini. Además, ha participado en ciclos como el de Polifonía Religiosa de San Clemente,  en Cuenca, y el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.

Participan asiduamente en actos y eventos organizados por instituciones navarras. Tras ganar el certamen coral de La Antigua de Zumárraga en 2014, participaron como único coro infantil en el Gran Premio Coral Nacional.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días