Conferencia de Alimentación Saludable: Dieta Mediterránea

Conferencia de Alimentación Saludable: Dieta Mediterránea

Impartida por  Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid, en el Centro cultural Pilar Miro en Villa de Vallecas ,la conferencia Alimentación saludable = Dieta Mediterránea suscito un gran interés entre los asistentes que tras la intervención pudieron degustar un zumo natural y formar un coloquio sobre los temas tratados en la conferencia además de solucionar y  plantear temas personales.

Resumen de la intervención

  La Dieta saludable = Dieta mediterránea. Nos aporta los alimentos necesarios en la proporción y cantidad adecuada para el correcto funcionamiento  del organismo adaptado a sus necesidades. La Dieta Mediterránea que es la que recomienda la OMS para tener una buena calidad de vida y prevenir enfermedades degenerativas consiste en:

  • Una proporción en la distribución y cantidad adecuada de alimentos
  • Técnica culinaria acertada
  • Actividad física diaria y evitar el sobre peso

Con respecto a los alimentos se recomienda consumir preferentemente:

  • Frutas y verduras frescas, 5 piezas al día 
  • Cereales: arroz, pasta, pan, varias piezas al día 
  • Legumbres tres veces por semana 
  • Pescado tres veces por semana 
  • Frutos secos

Consumir moderadamente:

  • Carnes rojas, solo una vez a la semana
  • Grasas animales 
  • Pasteles y dulces industriales elaborados con grasa trans ó hidrogenadas
  • Alimentos muy calóricos

Disfrutar de una buena comida es compatible con cuidar tu salud