Conferencia “Cáncer y Código Europeo” en el Ayuntamiento de Madrid

Dra. Mª Jesús Pascual (Unidad de Comunicación del Ayto Madrid) y la Dra. Elena Segura

La Unidad de Comunicación Madrid Salud, organiza periódicamente encuentros informativos, para favorecer la salud de los trabajadores, en este contexto se ha organizado esta intervención. La Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid desarrollo la  conferencia “Cáncer y código Europeo” para 34 trabajadores del Ayuntamiento.

Tras la presentación de la Dra. Mª Jesús Pascual, organizadora del encuentro, siguió un conferencia muy participativa ya que el tema suscito mucho interés y además se contó con la presencia de médicos de Madrid Salud, lo que hizo que fuera experiencia muy enriquecedora.

El cáncer es una enfermedad de origen genético con una etiología multifactorial, en la que pueden intervenir factores internos y externos. Al conocer los factores externos que favorecen la aparición de ciertos cánceres, podríamos disminuir su incidencia, si lleváramos una vida saludable se podrán prevenir el 70% de los canceres.

Se repasaron los 12 puntos del nuevo código europeo contra el cáncer.

En la foto:  la Dra. Mª Jesús Pascual pertenecen a la Unidad de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid y la Dra. Elena Segura