Conferencia-coloquio en el CEPI

Madrid - 12/02/2013
Portada de la publicación Código Europeo Contra el Cáncer

Conferencia-coloquio en el CEPI (Centro de Participación e Integración) Hispano-Centroamericano: ¿Se puede prevenir el cáncer? Código Europeo Contra el Cáncer.

El Dr. Méndez del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid ha dado una conferencia-coloquio en el CEPI (Centro de Participación e Integración) Hispano-Centroamericano, sobre el tema "¿Se puede prevenir el cáncer? Código Europeo Contra el Cáncer". Como en otras ocasiones se ha querido acercar a la población inmigrante mensajes de Prevención del Cáncer. El objetivo de la jornada era dar a conocer aquellos hábitos de salud que más puedan influir en la disminución del riesgo de diversos tipos de cánceres. Primero se dieron unas cifras sobre epidemiología del cáncer, haciendo hincapié en los aspectos positivos de supervivencia y las diferencias entre incidencia y mortalidad, lo que muestra las personas que superan la enfermedad. Mediante preguntas dirigidas al público, se habló sobre ¿qué es el cáncer? ¿Cuáles son sus factores de riesgo más importantes? ¿Qué es la prevención? Después se pasó a enumerar, razonar y mostrar datos estadísticos sobre cada punto del Código Europeo Contra el Cáncer (No fumar, protegerse del sol, beber con moderación y cuanto menos mejor, realizar una dieta sana, evitar la obesidad, realizar ejercicio físico y participar en los programas de Diagnóstico Precoz de mama, cuello de útero, cáncer de colon, etc.).

En todo momento fue un diálogo continuo con los presentes, que realizaron preguntas muy interesantes, mostrando una atención importante en todo momento

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días