Conferencia en la empresa Trelvent

Madrid - 22/06/2012
Conferencia en Trelvent

¿Se puede prevenir el cáncer? es el titulo de la conferencia que la Dra. Elena Segura ha impartido esta semana en la empresa Trelvent, en Alcendas.

Esta actividad esta enmarcada dentro de  los objetivos de PRL establecidos por el Servicio de Prevención Mancomunado de Telvent para todas las sociedades del grupo,  y de forma concreta es un objetivo de Promoción de la Salud para los empleados.

 

La intervención hora  y media  fue muy participativa y se centro en dos ideas fundamentales:

El cáncer es una enfermedad de etiología múltiple. Con un estilo de vida saludable podemos disminuir la incidencia de ciertos tipos de cáncer. Los estilos de vida que se basan en alimentación saludable, realizar ejercicio físico, no fumar,  consumo moderado de alcohol y protegerse del sol.

Hay que realizar pruebas de diagnostico precoz en cáncer de cuello de útero y mama en la mujer y todos hombres y mujeres de cáncer de colon.

 

La Dra. Segura explico que el 30% de todas las muertes por cáncer podían ser evitadas por medio de modificaciones en los patrones alimentarios a lo largo de nuestra vida. Declaración de la UICC sobre Dieta y Nutrición y Control de Cáncer -Rió de Janeiro 1998.

 

Al final de la conferencia argumento que la dieta mediterránea por ejemplo no sólo protege de la enfermedad cardiovascular, sino que además aporta gran cantidad de antioxidantes (en relación con los alimentos de origen vegetal) que protegen del envejecimiento celular y la carcinogénesis.

El grupo fue muy participativo debido al interés que despertó la charla.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días