Conferencia getafe

Madrid - 06/04/2016

 

La doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, ha impartido el miércoles 30 de marzo una conferencia sobre prevención de cáncer de mama a un buen número de empleadas de la empresa de transportes Seur, en su delegación de Getafe, situada en el Polígono Industrial de ‘Los Ángeles’.

 

Por espacio de una hora y media, a última hora de la mañana, la doctora de la AECC desarrolló su intervención apoyada en un par de vídeos: el primero, de carácter corporativo y un segundo, donde se ofrecieron técnicas de autoexploración mamaria para hacer más explícita la intervención.

 

La doctora afirmó que el cáncer de mama es el más frecuente hoy en día en la mujer. En España se diagnostican unos 26.000 casos de cáncer al año y la incidencia aumenta, “aunque la mortalidad ha descendido en los últimos cinco años en un 2%, gracias a los tratamientos personalizados y al diagnóstico precoz”, señaló la especialista.

 

La ponente recomendó a las empleadas de Seur que asistieron a la charla llevar un estilo de vida saludable, practicando ejercicio físico, comiendo frutas y verduras y evitando el sobrepeso. Finalmente, Segura informó de que este tipo de cáncer aumenta la incidencia a partir de los 45 años, por lo que recomendó a las presentes que se encontraran en ese arco de edad que se realizaran mamografías periódicas hasta los 69 años.

 

Ésta ha sido la segunda intervención de la AECC en la empresa Seur, dentro del programa ‘Tu salud es lo primero’, tras la llevada a cabo el pasado 11 de marzo en la sede madrileña de la calle de Gamonal, donde también asistió un buen número de empleadas de la prestigiosa firma de transportes.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días