Conferencia Prevención del Cáncer de Mama en la empresa AXA

Madrid - 31/10/2014
Conferencia Prevención del Cáncer de Mama en la empresa AXA

A la intervención acudieron mujeres jóvenes y la conferencia esta dentro de una semana solidaria organizada en la empresa.

La Dra. Elena Segura del departamento de Preveción y Promoción de la Salud de la junta de Madrid dio esta conferencia para prevenir el cáncer de mama, además de presentar a la aecc y los programas tanto de alimentación saludable como de dejar de fumar. Varias de las asistentes estuvieron interesadas en el programa para dejar de fumar.

El cáncer de mama es que se presenta con más frecuencia en la mujer. En España se diagnostican unos 25.000 casos de cáncer al año, aunque la incidencia está aumentando, en los últimos 5 años la mortalidad desciende un 2% anualmente, gracias a los tratamientos más personalizados y a la realización del diagnostico precoz.

Se recomienda a las mujeres llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico de forma regular, comer abundantes frutas y verduras y evitar la obesidad y el sobre peso, para disminuir la incidencia de la enfermedad y realizar la autoexploración mamaria todos los meses. Puse un video y como algunas ya se la realizaban aclare ciertas dudas y corregí algunos errores.

Y como este cáncer aumenta la incidencia a partir de los 45 realizar mamografías periódicas hasta los 69 años.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días