Conferencia sobre la prevención del cáncer de mama en el Palacio Real.

Madrid - 25/11/2014
Conferencia sobre la prevención del cáncer de mama en el Palacio Real.

La Dra. Elena Segura ha dado una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama en el Palacio Real, destinada a las trabajadoras del patrimonio nacional.

La intervención estuvo organizada por Susana Ramos Lobato. Técnico de Prevención y está englobada dentro de las Campañas de Prevención que organiza su departamento. 

Resumen de la intervención 

Situación del cáncer de mama en España.

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual es de 25.215 casos en España (GLOBOCA2012).

La mayoría de los casos se diagnostican  en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. Las tasas de incidencia están aumentando lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano.

 La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). Cada año disponemos de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea del 82,8% en nuestro país (Eurocare-4), por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

En esta intervención se insistió sobre todo en los estilos de vida saludables que nos pueden ayudar a disminuir la incidencia del cáncer de mama: ejercicio físico y alimentación saludable y en la realización de la autoexploración mamaria ya que la mamografía es un prueba que la mayoría de las mujeres en edad de riesgo se realizaban de forma periódica.

Después de la intervención las mujeres han realizado varias preguntas debido al interés que suscito el tema. 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días