Conferencia-taller motivacional para dejar de fumar en la empresa Procter & Gamble España

Conferencia-taller Motivacional para dejar de fumar en la empresa  Procter & Gamble España

La Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Salud y el psicólogo Pedro Aguilar del mismo departamento, dieron una Conferencia-taller Motivacional para dejar de fumar en la empresa  Procter & Gamble España para 12 trabajadores–fumadores. Primero se realiza la intervención médica, se proyecta un video sobre la historia y nocividad de tabaco y la intervención trato las mejoras al dejar de fumar, ya que las personas que se plantean dejar de fumar nunca piensan en ellas y sobre todo las que se producen a corto plazo.

La mejor oxigenación de los tejidos hace que en la piel se note más brillo hidratación y mejora en la sintomatología del acné, también se mejoran en todas las actividades que requieran esfuerzo físico, por la mejora en capacidad cardio-repiratoria.

Aumento de la fertilidad y en los tratamientos de esta y mejora en la potencia sexual del varón.

Se insistió en que el síndrome de abstinencia, es limitado una duración máxima de 2 semanas y  tiene un tratamiento farmacológico eficaz y contrastado científicamente. Durante la intervención los asistentes preguntaron numerosas dudas.

El taller de sensibilización para el abandono de la adicción tabáquica, contó con una intervención psicológica, que versó sobre la motivación necesaria para tomar la decisión de dejar de fumar, sus etapas, sus condicionantes, los errores más habituales a evitar, y los consejos generales que nos pueden ayudar a encarar este difícil proceso con confianza en nuestras propias posibilidades.

Después, en el turno de preguntas, se resolvieron aquellas más relacionadas con la esfera psicológica de la adicción al tabaco.