Conferencia en Velilla

Madrid - 11/03/2013
Confercia en Velilla de San Antonio

Organizado  por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, y con motivo de la celebración de la semana de la mujer,  la Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la salud de la aecc Madrid, ha impartido una conferencia sobre cáncer de mama y su prevención en el Centro Asesor de la Mujer.

Hablaron de los factores de riesgo: sexo, edad, antecedentes personales de cáncer de mama, ambientales, etc.

En los factores ambientales

Nos puede proteger:

  • Consumo alto de frutas y verduras, cinco unidades al día
  • Restricción de grasas saturadas,
  • Consumo moderado de carnes rojas
  • Realizar ejercicio físico
  • Evitar la obesidad

En todos los factores se personaliza. Es importante saber cómo disminuir las grasas comiendo más pollo, pavo, conejo y menos carne de vaca, cerdo, y carne roja.   

En el diagnóstico precoz se habló de mamografía, se explicó lo que es y cómo se hace y a qué edad hay que comenzar a hacerla.

La conferencia fue muy participativa y hablaron de los miedos a ir al médico e intentaron disiparlos insistiendo en que el cáncer de mama es un cáncer que se puede curar si se diagnostica a tiempo

Al terminar, se realizaron numerosas preguntas sobre cuando hay que empezar a hacer controles con mamografías, la Dra. Segura recomendó una mamografía de control a los 40 y a partir de los 45 años mamografías periódicas.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días