Conferencia/taller motivacional para dejar de fumar

Madrid - 15/06/2015

El viernes 12 de Junio se han celebrado dos conferencias/taller en la empresa AXA con el fin de concienciar, informar y motivar a los trabajadores que lo desearon para dejar de fumar. La primera parte informativa y médica fue expuesta por Santiago Méndez, médico de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid, sobre los efectos perjudiciales del tabaco y los beneficios al dejar de fumar. Se habló de las 4000 sustancias que contiene el humo del tabaco, de lo perjudicial de muchas de estas sustancias y de la adicción desde el punto de vista físico. La conferencia se realizó de forma participativa, lanzando preguntas a los asistentes como si consideraban que lo perjudicial del tabaco era consustancial a la planta del tabaco o bien se debía a los aditivos, la nicotina como sustancia adictiva y otros aspectos que los asistentes plantearon.

Posteriormente se pasó a la parte psicológica, donde el psicólogo Pedro Aguiar, del mismo departamento fue indicando la influencia social, el proceso de hacerse fumador y explicando las fases por las que pasa el fumador hasta dejarlo. Se expusieron las claves de la adicción psicológica al tabaco y las evidencias sobre cesación tabáquica.

Las dos intervenciones, médica y psicológica, se apoyaron en presentaciones de power-point y en material audiovisual como vídeos, que resumían y subrayaban aquellos aspectos más importantes a tener en cuenta.

Se realizaron dos conferencias y dos talleres, para adaptarse al ritmo de trabajo de los participantes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días