Control de la ansiedad H Fuenlabrada

Madrid - 11/10/2012
Control de la ansiedad en el H de Fuenlabrada

Iván Aranda,  coordinador de voluntariado de la aecc en Hospital de Fuenlabrada ha celebrado en estos días un Taller de Control de la Ansiedad y Estrés para pacientes de cáncer y familiares.

El objetivo es encontrar herramientas para superar ciertas situaciones emocionales y conseguir mejorar la calidad de vida  del paciente.

Padecer un cáncer no solo conlleva ciertas secuelas fisiológicas, también psicológicas. Iván Aranda explica “En esas circunstancias, los pacientes sufren un sinfín de emociones la ira que da paso al sentimiento de injusticia, la tristeza, y la ansiedad. No entender estas situaciones genera mucha incertidumbre y hace que en ocasiones se pierda el control”. “Sufrir es un sentimiento razonable en esta situación pero con este taller lo que intentamos es enseñar  trucos de relajación y respiración, como la respiración diafragmática o estrategias para la distracción y así poder aliviar síntomas de estrés.”

El papel de los amigos y familiares (que también acuden a este taller) es fundamental para animar al paciente a que no deje de hacer su vida cotidiana.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días