Control del estrés aecc Madrid

Madrid - 23/03/2012
Control de estres aecc Madrid

Gracias a la buena colaboración existente entre el servicio de administración del Hospital del Henares y nuestra coordinadora, Lucía San Miguel, se han planificado dos sesiones formativas denominadas “Control del estrés” impartidas por nuestra compañera y dirigidas al personal de administración e información del mismo.

El objetivo de estas sesiones es facilitar pautas y herramientas para controlar el estrés que genera su puesto de trabajo. Estas sesiones complementan a las sesiones impartidas en meses anteriores sobre el manejo de la ansiedad.

La primera charla fue impartida el miércoles 21 de marzo en el aula 5 de docencia del hospital, y tuvo un gran éxito de asistencia. Entre los asistentes contamos con la presencia de la jefa del departamento de administración que realizó la apertura y cierre de la sesión, además de participar en la misma. La siguiente está prevista para el día 28, será repetición de la anterior para poder permitir la asistencia de todo el personal. 

La sesión trabajó los siguientes puntos:

  • Definición del estrés.
  • Componentes: físicos, cognitivos y emocionales.
  • Cómo prevenir el estrés, especialmente en el trato al público.
  • Como controlar el estrés cuándo aparece.

Se desarrolló de forma participativa y dinámica.

Todas las participantes manifestaron su satisfacción y ganas por continuar esta línea formativa en colaboración con la aecc.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días