Convenio de colaboración de la AECC de Pontevedra y la Clínica Murillo

La unidad de micropigmentación de la Clínica Murillo y la Junta provincial de Pontevedra de la Asociación Española contra el Cáncer firman un convenio de colaboración para tratamiento gratuito de micropigmentación paramédica.

Juliana Bereta, especialista en micropigmentación estética u paramédica de la Clínica Murillo,y la presidenta de la Junta provincial de Pontevedra Maria Josefa Crespo de la Asociación Española contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración para que las pacientes sometidas a reconstrucción mamaria puedan beneficiarse del paso final de la reconstrucción mamaria, mejorando así su autoestima y calidad de vida.

El objeto de este convenio entre ambas entidades es el de aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer, mejorando la calidad de vida de los pacientes con cáncer y en concreto proporcionar sin coste alguno la reconstrucción de la areola y pezón mediante la técnica de micropigmentación.

 

A pesar de la alta incidencia del cáncer de mama entre la población femenina española – unos 25 mil casos nuevos diagnosticados cada año, se estima que sólo al 30% - 40% se les practica la micropigmentación de areola y pezón (por desinformación o falta de personal especializado en los hospitales), procedimiento considerado punto final de la reconstrucción mamaria tras una mastectomía por cáncer de mama.

Todas las personas que precisen de este tratamiento deben ponerse en contacto con el departamento de trabajo social de la AECC en la calle Augusto González Besada nº 9, teléfono 986 86 52 20.