Convenio de Colaboración entre la AECC y Agroilla

Illes Balears - 06/02/2017
Esther Pasan y Javier Cortés, durante la firma del nuevo acuerdo

Esther Pasan y Javier Cortés, durante la firma del nuevo acuerdo

Alrededor del mediodía de hoy tuvo lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre la Junta de Balears de la AECC y Corporació Agroalimentaria Agroilla, en las nuevas instalaciones de la primera, sitas en la Calle Aragón, 215 – 2º piso de Palma.

El Dr. Javier Cortés, Presidente de la AECC, y Esther Pasan, en representación de Agroilla, rubricaron el nuevo acuerdo, que se traduce en formalizar la relación entre ambas entidades mediante un documento que recoge los objetivos y acciones orientados a la lucha contra el cáncer por parte de ambas entidades, como:

  • Difusión entre los trabajadores de iniciativas de la promoción de la salud, destacando la implicación en el programa de prevención saludable “Tu salud es lo primero”, al que además han aportado más de 3.000 piezas de fruta, concretamente manzanas, que se están distribuyendo durante estos días como parte de la Campaña del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero.
  • Colaboración de Agroilla en eventos y campañas a lo largo del año programados por AECC, implicándose especialmente con los hábitos de alimentación saludable, en iniciativas como AECC Mallorca en marcha, que en 2017 alcanza su tercera edición.
  • Desarrollo de programas de prevención específicos entre sus trabajadores. Para ello, Agroilla será inscrita por la AECC en el Programa de Solidaridad en la Empresa “Tu salud es lo primero” con el fin de poder remitirle periódicamente mensajes de prevención e información sobre el cáncer y de los hábitos de vida saludables que realiza con ese fin la AECC, para que a su vez los hagan llegar a sus empleados. La frecuencia del envío de los referidos mensajes será de una vez al mes mientras esté en vigor el presente convenio, cuya duración es de 5 años, y se realizará a través de los medios que Agroilla considere más adecuados.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días