Convenio de colaboración firmado con Remove Tattoo Clinic

Eliminación gratuita de los tatuajes traumáticos y de post- radioterapia

Eliminación gratuita de los tatuajes traumáticos y de post- radioterapia para pacientes oncológicos gracias al convenio de colaboración firmado con Remove Tattoo Clinic  

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y Remove Tattoo Clinic han firmado un convenio de colaboración para ofrecer un servicio más a los pacientes oncológicos irradiados. Los representantes de ambas entidades, el Dr. Javier Cortés, Presidente de la aeec, y el Dr. Eugenio Carlos Hack, Director Médico de la clínica Remove Tattoo Clinic, rubricaron el nuevo acuerdo, que estará vigente hasta final de año, y que tiene como objeto ofrecer un servicio de información, asesoramiento y eliminación gratuita de los tatuajes traumáticos y de post – radioterapia que ofrece Remove Tattoo Clinic a los pacientes derivados por la aeec.

Aunque los tratamientos contra el cáncer han avanzado hasta el punto de causar menos efectos secundarios en los pacientes, las señales de la cirugía y la radioterapia son a menudo permanentes y, por lo tanto, un recuerdo patente de la enfermedad que impide al paciente, a pesar de haber recibido el alta, la aceptación de haberla superado.

Conscientes, para lograrlo, de la importancia de la imagen corporal en los pacientes oncológicos y del coste de los tratamientos de cirugía estética reparadora, la firma de este Convenio ofrece también otras ventajas a los pacientes que acudan a la clínica Remove Tattoo Clinic derivados por la aecc: un descuento sobre el precio de un 20% en la eliminación de lesiones pigmentadas (manchas), tras valoración médica; en el tratamiento de Onicomicosis y en la depilación hormonal causada por la post – radioterapia.

Todos los pacientes serán asistidos en primera visita por el Dr. Eugenio Carlos Hack y será requisito indispensable la prescripción del alta del Oncólogo del paciente y que acudan a la clínica con el documento emitido para ello por el Trabajador Social de la aecc.

La firma de este nuevo acuerdo contempla también el compromiso de la difusión por ambas partes de este nuevo servicio y la posibilidad de realizar reuniones y conferencias con profesionales de la aecc y Remove Tattoo Clinic y pacientes.

Se creará una Comisión de Seguimiento formada por un representante de cada institución, que tendrá como misión la evaluación del desarrollo del Convenio, así como la propuesta de su prórroga o rescisión, y del estudio y asesoramiento respecto a cuantas cuestiones sean sometidas a la Comisión por cualquiera de las partes.