Convenio de colaboración: Hospital de Getafe aecc Madrid

Madrid - 17/12/2012
Carlos Villoria y Silvia M Camacho

Carlos Villoria y Silvia M Camacho

Con la firma de este convenio la aecc suma ya 24 hospitales donde tiene un equipo de voluntariado que trabaja de forma coordinada con todos los servicios implicados para mejorar la vida del paciente y sus familiares.

El director gerente del hospital, Carlos Villoria, y la presidenta de aecc Silvia Meléndez Camacho, han firmado este convenio que empezará a  funcionar a comienzos de 2013.

Durante el acto de la firma del convenio, al que también asistió Mª Jose Meniz coordinadora general de voluntariado de la aecc y Mónica Fraca coordinadora de voluntariado de hospitales, el gerente expresó su agradecimiento en nombre de los trabajadores y usuarios del Hospital Universitario de Getafe por este servicio y mencionó expresamente la importante labor de los voluntarios que cada día apoyan a los pacientes en el Hospital. Teresa Garrote y Juana Trapero, vocales de la Junta Local de Getafe de la aecc también estuvieron presentes en este importante acto.

La aecc ofrece un intenso y cuidado programa de apoyo al paciente oncológico, aportando personal voluntario cualificado que se coordinará con los distintos servicios del Hospital con el fin de facilitar trámites, mejorar la información a los pacientes y familiares, ofrecer apoyo emocional, fomentar hábitos de vida saludables y organizar talleres en un contexto de entretenimiento.

La aecc trabajará siempre en estrecha colaboración con los facultativos de los diferentes servicios, el personal de enfermería y el servicio de Atención al Paciente con un objetivo común, la mejora de la calidad en la asistencia al paciente oncológico.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días