Un cuentacuentos en la Residencia Oncológica de la AECC Madrid

Madrid - 14/07/2015
Un cuentacuentos en la Residencia Oncológica de la AECC dibuja una sonrisa en las familias afectadas por cáncer

Las trabajadoras sociales de la AECC de Madrid, que pertenecen al Departamento de Programas, llevaron a cabo a mediodía del viernes 10 de julio un cuentacuentos, acompañado de un pequeño aperitivo y juegos, en el comedor de la Residencia Oncológica de Madrid, en el marco del proyecto “Ocio en familia”, destinado a las familias que se encuentran con alguno de sus miembros en tratamiento de cáncer y que reciben ayuda de la AECC.

Ana del Amo fue la trabajadora social que, embutida en un disfraz de hada –al igual que sus compañeras- con varita incluida, protagonizó en primera persona el cuentacuentos, que llevó por título “El tren mágico”; un viaje al mundo de la imaginación dirigido a niños y niñas oncológicos o familiares de enfermos de cáncer en tratamiento en los hospitales de la capital y de la Comunidad autónoma. En esta ocasión, unos 40 espectadores ocuparon la grada del comedor de la residencia, entre los que se encontraba una veintena de menores, entre 10 meses y 17 años.

Este ha sido el segundo cuentacuentos de este primer año con este proyecto en funcionamiento, tras el celebrado el pasado 10 de junio, con el título “El pollito pelado”, que pretendía mostrar a las familias valores relacionados con la avaricia como elemento central de la representación.

Aprovechando el cuentacuentos, las trabajadoras sociales de la AECC de Madrid, Begoña de Cevallos, Mercedes de la Peña y Marta Escudero, junto a Ana del Amo, entraron en contacto con las familias para continuar el seguimiento que les realizan periódicamente.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días