Cuestación 2014

Navarra - 14/05/2014
Cuestación 2014 Pamplona

Durante el fin de semana del 10 de mayo tuvo lugar la campaña de cuestación anual en Pamplona, Tudela,  Andosilla, Corella, Falces, Peralta y Sangüesa. En otras poblaciones la campaña se realizará a lo largo de los meses de mayo y junio.

El lema de la campaña de cuestación de este año es “Alto y claro contra el cáncer. Investigación”

La aecc  es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Este año, tiene comprometido más de 14 millones de euros en 144 proyectos en 37 centros de investigación. Los avances en investigación han permitido desarrollar tratamientos más eficaces y mejorar la detección precoz, todo ello ha permitido que la tasa de supervivencia por cáncer haya aumentado en los últimos años. La inversión en investigación es clave para el progreso de la sociedad y las personas. Fomentar la cultura de ciencia e investigación es ganar siempre.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos

La cuestación de 2013 representó el 18% de los ingresos de la aecc en Navarra y este año esperamos resultados similares. La campaña de este año está siendo todo un éxito de participación ciudadana;  no puede ser posible llevarla a cabo sin colaboradores, asociaciones, entidades y donantes anónimos que trabajan para conseguirlo.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días