Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

Cuestacion 2013

 

 

Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene más sentido que nunca. Por este motivo, la aecc sale a la calle a recaudar fondos para seguir trabajando en lo que viene haciendo desde hace 60 años: luchar contra el cáncer. 

Con más de 16.000 personas voluntarias, unas 66.000 huchas y un total de 5.989 mesas repartidas por la mayoría de las ciudades españolas, la aecc solicita directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer. También se puede donar a través de la web eligiendo la cantidad y la provincia a la que se quiere donar. La recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

Pese a la crisis económica que atraviesa España, los ingresos por cuestación se están manteniendo gracias a la generosidad de la sociedad. Alrededor de unos 6,8 millones de euros se espera recaudar este año, dinero que se destinará a llevar a cabo las principales actividades de la aecc.

Más información: