Un curso de cocina se suma al amplio abanico de talleres que ofrece la Residencia Oncológica de la AECC de Madrid

Madrid - 21/04/2016
Un curso de cocina se suma al amplio abanico de talleres que ofrece la Residencia Oncológica de la AECC de Madrid

La dirección del restaurante Alcaravea de la calle de Gaztambide, 56, en Madrid, ha cedido a seis de sus cocineros para ofrecer mensualmente un curso de cocina a las personas alojadas en la Residencia Hogar de la AECC de Madrid.

La primera de las clases ha tenido lugar en la tarde del martes 19 de abril en la cocina de la propia Residencia, en donde una docena de pacientes o familiares de éstos han tenido la oportunidad de aprender la realización de dos platos de la mano del cocinero Mario Lazar, acompañado por su ayudante, Juan Mita.

“Queremos preparar platos sanos, económicos y fáciles para los residentes”, señaló Lazar. Los primeros platos elegidos fueron arroz con pollo y tartar de aguacate, mango y tomate italiano seco, con esferificaciones de mango con y láminas de pan italiano. “La dificultad es mínima en esta primera clase. Hemos intentado tratar de hacerlo lo más sano posible. El arroz es una paella tradicional y por lo tanto no tiene mucha dificultad”, señaló el chef, que pretendió en todo momento cocinar y emplatar junto a los residentes.

Además de la presentación de este curso de cocina, Carmen Galatas, coordinadora de la Residencia Oncológica de la AECC madrileña, destacó, con satisfacción, la puesta en marcha de varios talleres más. La monitora voluntaria Raquel Ruiz, que ha vuelto de nuevo dirigir un curso en la AECC, lleva a cabo los lunes, a las 17.30 horas, un curso de croché o ganchillo.

Los miércoles por la tarde, Marina Fernández imparte manualidades. El arte de la papiroflexia y la realización de marcapáginas con papel y cartulina han sido sus primeras creaciones de cara a promover las habilidades manuales de los pacientes.

Otra oferta estrella de la Residencia es el cine. Sesiones que dieron comienzo en marzo y suelen realizarse los martes cuando no coinciden con otros talleres, alternando la proyección de películas para niños, para toda la familia y también para adultos. “Las primeras sesiones han sido todo un éxito”, declaró Carmen Galatas, que se preocupa hasta del último detalle, ya que no faltan las palomitas caseras y los refrescos para los espectadores asistentes a cada sesión.

En cuanto al futuro, el próximo martes 26 de abril dará comienzo el taller de maquillaje, a cargo de Teresa Humanes; los jueves, está previsto iniciar un taller de baile, con Mª Ángeles Fernández Couso como profesora; y los viernes, está a punto de dar sus primeros pasos una iniciativa denominada ‘Conoce tu barrio’, un paseo guiado por voluntarios con el fin de acompañar por los alrededores de la Residencia, por el barrio y por el resto de Madrid a los enfermos oncológicos y a sus familiares, siempre con el visto bueno médico.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días