Curso de deshabituación tabaquíca

Madrid - 02/04/2012

Colegio de Médicos de Madrid

Los días 21 y 22 de de Marzo, en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, y con 10 horas lectivas, se realizó la IIª Edición del Curso “Bases terapéuticas de la deshabituación tabáquica en Medicina del Trabajo”. Han asistido 41 profesionales, la mayoría de ellos Especialistas en Medicina del Trabajo. El objetivo del curso es dotar a los asistentes de los conocimientos teóricos, tanto desde el punto de vista médico como psicológico para abordar el tabaquismo en el entorno laboral y la realización de la deshabituación tabáquica en los propios lugares de trabajo. Para ello se han expuesto diversos temas, en forma de conferencias y talleres, llevados a cabo por médicos y psicólogo del Depto. De Prevención y Promoción de la Salud de la aecc JP Madrid. Desde la justificación para abordar el tabaquismo en el entorno laboral, basándonos en las leyes actuales, la evaluación clínica del fumador, la forma de dar el consejo mínimo, hasta los distintos fármacos disponibles en la actualidad para el tratamiento médico de la deshabituación tabáquica.

Desde el punto de vista psicológico, se abordó la entrevista motivacional en el contexto del tratamiento de esta adicción. Se presentaron varios casos prácticos para dar la oportunidad de poner en juego los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso.

El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud con 1,8 créditos. Ha sido evaluado muy positivamente por los asistentes, obteniendo un 8,5 puntos sobre 10 en utilidad de los conocimientos adquiridos, y valorando al profesorado con un 9 sobre 10.

El Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid ha dado un curso en el Colegio de Médicos de Madrid llamado “Bases terapéuticas de  la deshabituación tabáquica en medicina del trabajo”

El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud con 1’8 créditos.

  

 
 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días