Curso de formación a Voluntarias-Delegadas en la Junta Provincial de Madrid

Curso de formación a Voluntarias-Delegadas en la Junta Provincial de Madrid

El miércoles, 26 de marzo, en la sede de la Junta Provincial de Madrid, se ha celebrado un curso de formación destinado a miembros de las diferentes Juntas Locales de Madrid.

Gloria de Blas, coordinadora de la JJLL de Madrid, dio la bienvenida a todos los asistentes y Elena Segura, médico del departamento de Prevención y Promoción de la Salud aecc Madrid, presentó el curso y sus objetivos.

La primera parte trataba de los aspectos médicos de "La prevención del cáncer y protección solar” con informaciones precisas sobre como ayudar a evitar la aparición del cáncer de piel.

En la segunda parte del curso de formación, Cristina Sanz, psicóloga del departamento de Prevención y Promoción de la Salud, dirigió un taller de “Habilidades de comunicación para transmitir mensajes de salud”.

Este curso está orientado a la campaña de verano que todos los años lleva a cabo la aecc en todas las localidades de la Comunidad de Madrid.

Con este motivo se ha dotado a todos los asistentes de herramientas suficientes para poder transmitir con total seguridad y fidelidad la información que los vecinos requieran.

38 componentes de once Juntas Locales o Delegaciones como Alcobendas, El Escorial, Fuenlabrada, Majadahonda, Móstoles, Rivas, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz,  Torrelodones y Tres Cantos, han participado en esta jornada, al final de la cual, hemos podido constatar el alto nivel de satisfacción de los asistentes.