Curso de formación a Voluntarias-Delegadas en la Junta Provincial de Madrid

Madrid - 28/03/2014
Curso de formación a Voluntarias-Delegadas en la Junta Provincial de Madrid

El miércoles, 26 de marzo, en la sede de la Junta Provincial de Madrid, se ha celebrado un curso de formación destinado a miembros de las diferentes Juntas Locales de Madrid.

Gloria de Blas, coordinadora de la JJLL de Madrid, dio la bienvenida a todos los asistentes y Elena Segura, médico del departamento de Prevención y Promoción de la Salud aecc Madrid, presentó el curso y sus objetivos.

La primera parte trataba de los aspectos médicos de "La prevención del cáncer y protección solar” con informaciones precisas sobre como ayudar a evitar la aparición del cáncer de piel.

En la segunda parte del curso de formación, Cristina Sanz, psicóloga del departamento de Prevención y Promoción de la Salud, dirigió un taller de “Habilidades de comunicación para transmitir mensajes de salud”.

Este curso está orientado a la campaña de verano que todos los años lleva a cabo la aecc en todas las localidades de la Comunidad de Madrid.

Con este motivo se ha dotado a todos los asistentes de herramientas suficientes para poder transmitir con total seguridad y fidelidad la información que los vecinos requieran.

38 componentes de once Juntas Locales o Delegaciones como Alcobendas, El Escorial, Fuenlabrada, Majadahonda, Móstoles, Rivas, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz,  Torrelodones y Tres Cantos, han participado en esta jornada, al final de la cual, hemos podido constatar el alto nivel de satisfacción de los asistentes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días