Curso de voluntariado en aecc Madrid

Madrid - 03/01/2012
Logo aecc

La Junta Provincial de Madrid de la aecc ha celebrado durante los días 19 y 20 de octubre un Curso de Formación General de Voluntariado y otro específico de Voluntariado con Pacientes.

Mª José Meniz Coordinadora general de voluntariado de la aecc de Madrid y Mónica Fraca coordinadora de hospitales que explicaron los programas y tipos de voluntariado. La aecc cuenta con voluntariado hospitalario, con voluntariado a domicilio, en unidades de cuidados paliativos, en residencias y pisos de acogida y voluntariado testimonial.

El voluntariado con pacientes en la aecc es fundamental ya que brindan apoyo emocional al enfermo y sus familiares, detectan sus necesidades, ofrecen acompañamiento, desarrollan actividades de animación y ayudan a la realización de gestiones. El curso ha contado también con la intervención del departamento de Prevención y Promoción de la Salud, donde el Dr. Santiago Méndez médico del departamento explicó los aspectos médicos del cáncer.

El día 19 de octubre se celebró el día contra el cáncer de mama, por lo que se proyecto el corto documental dirigido por Mabel Lozano “Todavía hay tiempo para verbenas”. El día 20 de octubre destacamos el testimonio de un paciente del Hospital de la Zarzuela y su familia que hablaron sobre lo que el voluntariado de la asociación les aporta en su día a día.

El curso se clausuro con varios testimonios de voluntarios y pacientes, y todos los presentes, futuros voluntarios, más de ochenta,  mostraron su agradecimiento a la aecc.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días