Cursos de voluntariado

Zaragoza - 02/09/2020

En la AECC Zaragoza vamos a incorporar nuevos voluntarios en el mes de septiembre. Ya tenemos abiertas las inscripciones de los diferentes cursos de voluntariado. Para la Asociación Española Contra el Cáncer, un pilar fundamental son nuestros voluntarios. Gracias a las personas que día a día dedican su tiempo, podemos ayudar a mucha más gente y apoyarles durante su proceso oncológico. ¡Juntos somos más fuertes! 

Si quieres ayudarnos a ayudar, entra en los siguientes enlaces:

Para esta vacante buscamos a personas que quieran realizar apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares. Este acompañamiento se realiza en hospitales de Zaragoza: Hospital Universitario “Miguel Servet”, Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa, Hospital Provincial “Nuestra Señora de Gracia” y Hospital “Royo Villanova”.  

Se trata de un voluntariado de acompañamiento realizado en el hospital Ernest Lluch de Calatayud. Las principales funciones serán: apoyar y escuchar activamente a pacientes y/o sus familiares en el hospital de día y en las plantas de hospitalización; participar en las campañas informativas y de prevención; y asistir a las formaciones y reuniones de seguimiento. Lo más importante será transmitirles a pacientes y familias que pueden contar con nosotros durante todo el proceso oncológico. 

La acogida a todas aquellas personas (pacientes, familiares, socios, voluntarios, etc.) que visitan a diario el Espacio AECC que tenemos en Zaragoza es una de las principales misiones de este voluntariado. Facilitar información sobre los servicios de la AECC así como indicar las diferentes ubicaciones dentro de la Sede o apoyar las diferentes charlas y talleres que se desarrollan habitualmente en la Sede también entrarían dentro de la misión de este voluntariado. 

Es un voluntariado realizado en el domicilio de la persona que solicita el acompañamiento. Está centrado en el apoyo y la escucha activa. Uno de los puntos clave será informar de los servicios que ofrece la AECC tanto a pacientes como a familiares y transmitirles que pueden contar con nosotros durante el proceso oncológico.

 

Te estamos esperando. Si tienes alguna duda, escríbenos a zaragoza@contraelcancer.es.

Sí­guenos en redes sociales: InstagramFacebookTwitter.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días