Cursos de Voluntariado 2021 en la AECC Zaragoza

Zaragoza - 11/01/2021
Voluntariado

En la AECC Zaragoza vamos a incorporar nuevos voluntarios en 2021. Ya hemos abierto las inscripciones para los distintos cursos de voluntariado, ¡échale un ojo a las vacantes disponibles! 

Para esta vacante buscamos a personas que quieran realizar apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares. Este acompañamiento se realiza en los hospitales de Zaragoza: Hospital Universitario “Miguel Servet”, Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa, Hospital Provincial “Nuestra Señora de Gracia” y Hospital “Royo Villanova”.  

Se trata de un voluntariado de acompañamiento realizado en el hospital Ernest Lluch de Calatayud. Las principales funciones serán: apoyar y escuchar activamente a pacientes y/o sus familiares en el hospital de día y en las plantas de hospitalización; participar en las campañas informativas y de prevención; y asistir a las formaciones y reuniones de seguimiento. Lo más importante será transmitirles a pacientes y familias que pueden contar con nosotros durante todo el proceso oncológico.

Para este tipo de voluntariado buscamos a personas que nos ayuden a dinamizar actividades que promuevan la adopción de hábitos de vida saludables, campañas informativas, apoyen a nuestro profesionales en el desarrollo de programas de prevención en colegios, informen sobre los servicios de la AECC y colaboren en la venta de productos y recaudación de fondos.

La acogida a todas aquellas personas (pacientes, familiares, socios, voluntarios, etc.) que visitan a diario el Espacio AECC que tenemos en Zaragoza es una de las principales misiones de este voluntariado. Facilitar información sobre los servicios de la AECC así como indicar las diferentes ubicaciones dentro de la Sede o apoyar las diferentes charlas y talleres que se desarrollan habitualmente en la Sede también entrarían dentro de la misión de este voluntariado. 

Es un voluntariado realizado en el domicilio de la persona que solicita el acompañamiento. Está centrado en el apoyo y la escucha activa. Uno de los puntos clave será informar de los servicios que ofrece la AECC tanto a pacientes como a familiares y transmitirles que pueden contar con nosotros durante el proceso oncológico.

Se trata de un voluntariado orientado a colaborar en todo lo relacionado con la prevención y promoción de hábitos de vida saludables: desde la dinamización de actividades y participación en campañas informativas, hasta el apoyo a profesionales en el desarrollo de programas de prevención en los colegios. También está enfocado en la venta de productos y recaudación de fondos para la AECC.

 

Nuestros voluntarios son un pilar fundamental en la Asociación Española Contra el Cáncer; gracias a las personas que día a día dedican su tiempo, podemos ayudar a mucha más gente y apoyarles durante su proceso oncológico. ¡Juntos somos más fuertes! 

Para cualquier duda, escríbenos a zaragoza@aecc.es.

Sí­guenos en redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días