“Dale vida a tus pesetas”, campaña de AECC Málaga a favor de la investigación contra el cáncer

Málaga - 27/10/2020

La sede provincial de la Asociación Española Contra en Cáncer en Málaga ha puesto en marcha una campaña de recogida de pesetas y anima a todos los malagueños a sacar las monedas antiguas de sus cajones y donarlas para un buen fin, la investigación contra el cáncer. La idea es desprenderse del pasado para apostar por un futuro más prometedor porque la investigación de hoy, es la medicina de mañana. 

La iniciativa “Dale vida a tus pesetas” estará activa hasta el próximo 15 de diciembre. Quienes estén interesados en colaborar y convertir sus pesetas en investigación, podrán depositar sus monedas en los puntos habilitados por la organización para su recogida. Estos son: 

  • La Federación Malagueña de Peñas.
  • Farmacias
  • Supermercados de la cadena Maskom
  • Panaderías La Canasta 
  • La sede provincial de AECC Málaga (C/ Alameda de Capuchinos 39) o cualquiera de las once sedes locales que AECC tiene en la provincia. (Marbella, Fuengirola-Mijas; Benalmádena-Torremolinos; Ronda; Coín; Alhaurín de la Torre; Álora; Antequera; Villanueva del Trabuco; Rincón de la Victoria y Nerja). 

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre, 18 años después de que la peseta fuese sustituida por el euro como moneda de curso legal en España. Se estima que los españoles siguen conservando aún el equivalente a 1.610 millones de euros, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001 (48.750 millones de euros). 


 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días