La decisión de Matías

Las Palmas - 29/11/2012
Presentación del Libro : “La Decisión de Matías”.

El día 16 de noviembre, a las 20:00 horas tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura del  Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas la presentación del libro “La Decisión de Matías” cuya autora es Alicia Hernández Padrón, Historiadora del Arte y Técnico de dicho Ayuntamiento. La autora y la Editorial Anroart destinaron el 40% de la recaudación obtenida por las ventas del libro el día de su presentación a la aecc. Intervinieron en el acto: Jorge Liria, de Ediciones Anroart; Alicia Hernández Padrón, autora; Aurora Moreno Santana, concejala de asuntos sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas y Melchor Bravo de Laguna, en representación de la aecc junta provincial de Las Palmas. 

Trata la temática del cáncer de una manera muy acertada y respetuosa. Matías, un adolescente, tiene que  interrumpir sus vacaciones en la playa porque a su madre van a operarla de un tumor en el pecho, la familia decide enviarlo con unos familiares a la bellísima localidad de Teror y allí le ocurre una serie de peripecias muy interesantes. La historia culmina con la decisión más importante de Matías: volver junto a su madre para ayudarla en su recuperación. 

Durante la presentación tuvo lugar una actuación musical a cargo de Isabel Padrón, integrante del grupo En-Cantadoras; que gustó mucho al público asistente.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días