'Dedícate un minuto', mensaje de la campaña del cáncer de mama de Ausonia y AECC

- 02/10/2019

La Asociación Española Contra el Cáncer y Ausonia presentaron a mediodía del martes 2 de octubre, en una mesa redonda, cómo plantar cara al cáncer de mama desde tres perspectivas diferentes: La investigación, clave para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres; la prevención, fundamental para reducir el riesgo de padecer la enfermedad y por último, la aceptación de la enfermedad como una manera muy importante de enfrentarse al cáncer de mama.

Cada año aparecen nuevos casos de cáncer de mama y, según el Observatorio del Cáncer AECC, desde el año 2012 esta enfermedad se ha incrementado en un 6%. Por eso la investigación es una pieza clave para acabar con esta enfermedad.

Este año, el proyecto financiado por Ausonia a través de la AECC, estará liderado por el Dr. Arribas, director de investigación preclínica del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), jefe de laboratorio de factores de crecimiento y profesor investigador de ICREA, que continuará su investigación en cáncer de mama HER2 positivo para lograr traducir sus avances a nuevas terapias. “En el actual contexto económico, en que la financiación pública de los proyectos de investigación está sufriendo una merma considerable, el apoyo de la AECC y de Ausonia es fundamental para que los proyectos de investigación no se paren. Sin la aportación de esas miles de personas anónimas, proyectos como el mío no podrían llevarse a cabo”.

En España, casi 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama, sobreviven 5 años después de que se les haya diagnosticado la enfermedad. Lo que significa que tiene una tasa de supervivencia cercana al 90%. Por esto motivo, no hay que perder la esperanza y es vital saber afrontar la enfermedad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días