Deja de fumar y vive mejor

Albacete - 23/03/2012
Estas pensando en dejar de fumar?

¿Estas pensando en dejar de fumar? La Junta Provincial de Albacete te ayuda a conseguirlo.

Entre las actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer en la Junta Provincial de Albacete realiza, la prevención del tabaquismo, con diferentes formas de trabajo, encaminadas tanto a la prevención con la población más joven, para que no comiencen con el hábito, como con la población más adulta, realizando diferentes grupos de tratamiento de deshabituación de tabaco que se llevan a cabo en la Asociación.

El tabaco crea adicción, y nos hace ser dependientes sobre todo a nivel psicológico, por ello el tratamiento que se lleva a cabo es fundamentalmente de este tipo. En los cursos se trabajan, a través de un profesional de la psicología, estrategias para poder llevar a cabo la deshabituación, como son: técnicas de motivación, control de estímulos, manejo de estrés, prevención de recaída... También existe dependencia física, es por esto que desde la asociación contamos con la colaboración de un farmacéutico que asesora acerca de fármacos que ayuden a que la deshabituación no sea tan aversiva.

Si estás motivado puedes conseguirlo. Podemos ayudarte. Si alguien de tu entorno también está decidido, dejadlo juntos.

¿Cómo? Con un programa estructurado y eficaz con más de 10 años de andadura. Consta de seis sesiones de una hora y media aproximadamente, una vez a la semana, además de los seguimientos correspondientes. En casos donde se ve necesario reforzar el tratamiento se hará de manera individual.

Tenemos previsto comenzar un nuevo grupo para el día 11 de abril, si estás interesado, puedes solicitar información sobre el mismo y confirmar asistencia, poniéndote  en contacto con la Asociación en la c/ Albarderos 1, Entreplanta o llamando al teléfono 967 50 81 57.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días