Desfile “Mucho x Vivir” de la aecc Baleares

Illes Balears - 29/04/2014
Desfile “Mucho x Vivir” de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares 2014

El Restaurante “Es Molí d’es Comte” fue el escenario elegido para llevar a cabo el tradicional desfile de baño y lencería protagonizado por las mujeres integrantes del Programa “Mucho x Vivir”, intervenidas de cáncer de mama, que organiza anualmente la Junta de Balears de la aecc en colaboración con Amoena. Un evento que estará presentado y conducido por un conocido rostro de la pequeña pantalla mallorquina, María Fajula.

A las 19 h. del 10 de abril las puertas del citado establecimiento se abrieron para recibir a los 240 asistentes que acudieron a presenciar la colección de ropa de baño y lencería 2014 creados por Amoena y, por encima de todo, a ser testigos del coraje y ejemplo de afrontamiento activo de la enfermedad de esas modelos tan especiales: Aina Alarcón, Ángela Villar, Cecilia López, Eva Blanco, Juana Hidalgo, Juana Roca, Lucero Gutiérrez, María Pliego, Pilar Quintana y Soledad Gutiérrez. Para poder asistir al espectáculo, los asistentes debían haber adquirido previamente su ticket, editado gracias a la colaboración de Imprenta Natzaret, y para el cual habían entregado un donativo de 5 €.

Pudo contarse entre los asistentes con diversas autoridades como el Dr. Luis Rafael Santiso, Director General de Salud Pública y Consumo, D. Álvaro Celdrán, Gerente del IMAS, Dña. Juana Jurado, Coordinadora General del IMAS, y D. Iñaki Muñoz, Presidente de la Organización Internacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA).

La elegancia y entereza con que las diez modelos, quienes han convivido o lo están haciendo en estos momentos con el cáncer de mama, lucieron las prendas fue la tónica predominante. Maria Fajula actuó de hilo conductor de la tarde y presentó, en primer lugar, el pase de lencería. Cada una de las usuarias participantes lució dos prendas de lencería, así como algún atuendo puntual de ropa deportiva, con suma diversión e ilusión. Cabe destacar que, además,  su “look” especial para la ocasión en cuanto a maquillaje, corrió a cargo de la colaboradora habitual de la Junta de Balears de la aecc, Antonia Sánchez, cuyos productos utilizados para este fin fueron cedidos por Perfumerías Tin-tin, y los arreglos de peluquería y complementos corrieron a cargo de Ana Baró, de Peluquería Noel.

Posteriormente a este primer pase, tuvo lugar un pequeño homenaje a una de las participantes, María Pliego, ya que el día posterior al evento era su cumpleaños, y todo el auditorio la felicitó cantándole un multitudinario “Cumpleaños Feliz”.

A continuación tuvo lugar, un sorteo el cual fue posible gracias a la inestimable colaboración de diferentes empresas entre las cuales se encuentra Pastelería Llull, que obsequió con un vale canjeable por una ensaimada, Grupo Garau, que donó para el sorteo un bolso y un bañador, Spaipharma, que obsequió con dos vales por una higiene facial y dos más por un masaje a elegir, y Hotel Paguera Beach, que donó un vale por una cena para dos personas. Por otro lado, el Banco Santander donó los obsequios infantiles: dos mini-futbolines y dos cajas de pinturas.

Después del sorteo, tuvo lugar el segundo pase con ropa de baño de Amoena. Nuevamente, las participantes lucieron 2 modelos cada una, con los complementos a juego, y lo pasaron en grande a la vez que mostraban a los asistentes y medios de comunicación, que cuando se pasa por un cáncer de mama, queda Mucho x Vivir.

Como punto final y colofón de la tarde, la Presidenta de la Junta de Balears de la aecc, Teresa Martorell, pronunció unas palabras de cierre en las cuales no se descuidaron los merecidos agradecimientos a los colaboradores y las palabras de ánimo y admiración para las integrantes del Programa “Mucho x Vivir” y, en especial, para las modelos de esa tarde. Finalmente, se entregaron ramos de flores a las participantes y diplomas a los colaboradores, y se disfrutó de un agradable refrigerio para celebrar la ocasión.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días